MEP® (Microelectrólisis Percutánea)

INICIO / SERVICIOS / ECOINTERVENCIONISMO / MEP® (Microelectrólisis Percutánea)

 Es una técnica invasiva que utiliza una microcorriente galvánica percutánea, a través de la piel, con la finalidad de provocar una respuesta inflamatoria controlada. La microcorriente galvánica es una corriente unidireccional, continua y de baja frecuencia que genera en el organismo electrólisis y electroforesis.

La electrólisis es la ruptura causada por el paso de la corriente eléctrica.

La electroforesis hace referencia al movimiento de los iones, presentes en los tejidos lesionados, provocado por una reacción química.

Este proceso inflamatorio se resolverá durante los 7 días posteriores a la aplicación de la técnica.

Por las características de la corriente, esta técnica tiene efectos analgésicos y la capacidad de provocar la regeneración del tejido lesionado. Es por esto que tiene un buen resultado tanto en patologías agudas como en crónicas. Entre ellos se encuentran: Síndrome del manguito de rotadores, tendinitis del supraespinoso, epicondilitis, epitrocleitis, síndrome fémoro-patelar, tendinitis rotuliana, tendinitis aquilea, pubalgias, roturas fibrilares, fascitis plantar, rizartrosis, dedo en resorte, fibrosis, puntos gatillo, dolor neuropático en cicatrices.

Para llevar a cabo el tratamiento se necesita un equipo específico que emita este tipo de corriente, mismo con el que contamos en Fisio Sport.